Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de diciembre de 2021

El presidente del partido, afirmó que Márquez buscará hacerse con espacios que han sido ocupados tradicionalmente por grandes poderes

El partido Polo Democrático Alternativo anunció este jueves que hizo oficial el aval para la candidatura presidencial de Francia Márquez para 2022. La colectividad, que hace parte del Pacto Histórico, destacó el trabajo de la candidata en materia de derechos humanos y defensa de la paz.

Alexander López, presidente del partido, afirmó que Márquez buscará hacerse con espacios que han sido ocupado tradicionalmente por grandes poderes en el país, y agregó que el Polo ha avanzado para construir la democracia en Bogotá y otros territorios del país.

“Este encuentro no es casual ni es un encuentro electoral, esto es poner al servicio nuestras luchas, las del movimiento sindical, de los indígenas, de las mujeres, de los jóvenes, de nuestros mayores, de estos proyectos de país que hoy continúan su curso, no empiezan hoy. Este no es un acuerdo político, es la decisión que hemos tomado históricamente de luchar por los derechos de nuestro pueblo”, dijo.

También, recalcó que Márquez reúne los requisitos para darle un nuevo aire a la política pues, según él, si resulta elegida, impondría una nueva forma de gobernar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.