Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de septiembre de 2017

Durante su discurso aseguró que impulsará la educación pública.

Acompañado de su esposa, hijos y nietos, el senador Jorge Robledo fue proclamado por el Polo Democrático como candidato presidencial, en un evento en el que además se presentaron a los principales candidatos al Congreso de la República.

"A mi gobierno le toca derrotar a los corruptos. Cero rabo de paja", sostuvo, al tener ese tema como su principal bandera de campaña. En su propuesta de empleo, manifestó que “Colombia dejará de ser el paraíso de la tercerización laboral, en mi gobierno habrá gran empresa pero defenderemos a los medianos y pequeños, el sol debe salir para todos le toca a la banca mejorar su caminado. Esta bien que hagan negocios, pero deben contribuir al desarrollo del país”.

Sobre educación, dijo que impulsará la educación pública, gratuita y prestada por el Estado, que en su gobierno se cumplirán los acuerdos con los maestros y en cuanto a Ser Pilo Paga, explicó que aunque respetará el programa para quienes están en el, en su gobierno los recursos públicos se invertirán en educación pública.

En el tema de la paz, el candidato del Polo Democrático sostuvo que cumplirán los acuerdos y que en ese sentido, en su gobierno "también le toca a la paz”.

En lo referente a la lista al Senado, se indicó que volverán los actuales con excepción de Robledo, ellos son Alex López, Iván Cepeda, Senén Niño y Alberto Castilla. De la misma forma se anunció al dirigente santandereano Leonidas Gómez; al presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, al exsenador Parmenio Cuellar y al actual representante a la Cámara, Víctor Correa, que pasa al Senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.