23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

El Polo se quedó con la Alcaldía de Cota

28 de mayo de 2012

Canal de noticias de Asuntos Legales

Campo Alexander Prieto García, abogado del partido Polo Democrático Alternativo, fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Cota, con una votación de 3.314 sufragios, según información suministrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El segundo lugar en votación lo obtuvo el aspirante Carlos Julio Moreno Gómez, de la coalición Unidos con la Verdad, Partido Conservador Colombiano y Partido Social de Unidad Nacional, con un total de 3.225 votos. El director Orden Público de la Secretaría de Gobierno Departamental, Luis María Ramírez, entregó un parte de absoluta tranquilidad al cierre de la jornada electoral.

'El proceso estuvo blindado totalmente por parte de las fuerzas de seguridad que operan en Cundinamarca, con la importante presencia de la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo', concluyó. De los 18.222 ciudadanos habilitados para votar, 9.913 ejercieron su derecho al voto, es decir un 55.42% del censo electoral. Los sufragantes fueron plenamente identificados con herramientas biométricas al ingreso del puesto de votación, donde se pudó cotejar la huella dactilar de todos los votantes, en un proceso que tardó entre 20 y 25 segundos por sufragante.

La elección del alcalde de Cota, obedeció a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Juan David Balcero Balcero, elegido el 30 de octubre de 2011. Los comicios se realizaron en medio de controversias porque Moreno fue denunciado por el abogado Jaime Lombana por los delitos de hurto agravado y abuso de confianza.

Campo Alexander Prieto García
Alcalde de Cota

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA