Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 15 de febrero de 2018

El ministro del interior estuvo a favor de la pregunta

El presidente de La República, Juan Manuel Santos, publicó en su cuenta de Twitter una encuesta en la que les pregunta a los colombianos si creen conveniente retirar la polémica ley seca durante las jornadas electorales.

La medida restringe a los ciudadanos y establecimientos públicos comercializar bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del día anterior a las elecciones hasta las 6:00 de la mañana de ese día.

Dice el tuit, “La ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio. ¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?”.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que esta consulta es para que los colombianos reflexionen en que debemos ser una sociedad más responsable y cumplir con nuestras obligaciones independientemente de si hay ley o no.
El próximo 11 de marzo, Se realizarán las elecciones legislativas que decidirán quiénes serán los siguiente miembros del Congreso y el próximo 27 de mayo se decidirá el nuevo Presidente de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.