Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

sábado, 13 de octubre de 2018

Fue la primera visita del Jefe de Estado a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación; llegó a la vereda Ponderes en La Guajira

El presidente, Iván Duque, se reunió con excombatientes de las Farc en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en la vereda Ponderes, municipio de Fonseca (La Guajira), en compañía del enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore.

También lo acompañó el jefe de misión de la ONU, Jean Arnault y la embajadora de la Unión Europea, Patricia Lombart con el objetivo de “saludar y dialogar con líderes de la comunidad y desmovilizados de las Farc”, según expresó el Jefe de Estado vía Twitter.

El mandatario mostró su voluntad de “cumplirles a los que genuinamente están realizando su proceso de reincorporación con verdad y no repetición. En esta tierra no hay enemigos de la paz, porque todos los colombianos queremos trabajar por la construcción de la paz”.

Adicionalmente, el presidente Duque sostuvo que su objetivo es que los excombatientes puedan decidir por un camino de actividades productivas para que hagan "un proceso interno, emocional, sicológico, personal y de rechazo a la violencia.".

"Mi presencia aquí es para que la incertidumbre desaparezca, porque yo solamente sé obrar con la palabra y cumpliendo la Constitución y la ley, y lo que pueden recibir todas esas personas que están apostándole a esa reincorporación es que el Estado colombiano va a cumplir", explicó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.