22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El presidente de la SAE declara que los hallazgos fiscales corresponden a años pasados

La Contraloría presentó un reporte de hallazgos fiscales en la Sociedad de Activos Especiales, equivalentes a $28.056 millones

25 de junio de 2024

Karen Pinto Duitama

kpinto@larepublica.com.co

Presidente de la SAE, José Daniel Rojas
SAE
Canal de noticias de Asuntos Legales

Luego de que la Contraloría General de la República reportara hallazgos fiscales por un valor de $28.056 millones luego de realizar una auditoría a la Sociedad de Activos Especiales, SAE; el presidente de la entidad, José Daniel Rojas, afirmó que estas "anomalías", se originan, en gran parte, en administraciones pasadas.

Rojas indicó que entre las irregularidades destacadas se encuentran contratos indebidos, cobros de cartera, y ocupaciones irregulares de inmuebles que datan de años en los que la SAE era la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

También aseguró que cuando entró a la presidencia de la entidad, en 2022, encontró 47,7% de bienes en ocupación irregular, y luego de implementar medidas correctivas, la cifra se redujo a 45,4% a finales de 2023.

Sobre los casos de venta de caballos de paso fino por debajo de su valor comercial y la pérdida de 69 relojes (sumando un detrimento de más de $1.300 millones), y 31 taxis extraviados, añadió que la SAE ya inició acciones legales para recuperar estos activos.

A lo largo de la administración de Rojas, la SAE reporta la implementación de 700 planes de mejora y se incrementó el personal para administrar más de 33.000 inmuebles.

"Estas acciones han permitido un aumento significativo en la facturación, de $53.000 millones en 2023 a $61.000 millones en 2024, y han contribuido al recaudo histórico de $806.000 millones para el presupuesto nacional", aseguró la entidad.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA