Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 14 de abril de 2020

Los congresistas expresaron su preocupación por la falta de indumentaria en los equipos de bioseguridad médica y decidieron presentar algunas propuestas

El Congreso volvió a iniciar sus actividades de manera virtual con el fin de que existiera un control político a las normas que ha dispuesto el Gobierno para afrontar la crisis por el Covid-19. En la plenaria de ayer se decidió llamar a un debate de control político al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Buena parte de los congresistas expresaron su preocupación en las diferentes medidas que está adoptando el gobierno por la falta de indumentaria en los equipos de bioseguridad médica y decidieron presentar algunas propuestas con el fin de citar a debate de control político.

El senador Roy Barreras dijo que es importante, “citar a debate de control política en la fecha y hora definida por la mesa directiva al señor ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al ministro de Salud y al gerente del Covid-19, Luis Guillermo Plata”, expresó.

Por esta razón, el presidente del Congreso, Lidio García, citó a un debate de control político con el ministro de Salud, para el día de mañana de forma virtual.

El Senado también llevó adelante diferentes reuniones en donde se tuvo la presencia del Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño y los voceros de Fededepartamentos, Fedemunicipios y Asocapitales. Luego la Comisión Sexta se reunió con la ministra de MinTic, Sylvia Constaín y la Comisión Tercera con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Por otro lado, hoy a las tres de la tarde va estar sesionando la Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.