Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de diciembre de 2020

El mandatario hizo el reconocimiento a la entidad durante la graduación de 259 subtenientes en la ciudad de Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, asistió a la ceremonia de graduación de 259 subtenientes de la Policía Nacional, en la que exaltó la labor de la entidad en la atención a la pandemia durante este año.

"El 2020 ha sido difícil, atípico para la humanidad. Y los hombres y mujeres de la institución han apoyado a los colombianos en los territorios", comentó el mandatario en su intervención.

Durante el evento, que se realizó en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Duque también señaló que la pandemia "ha sacado lo mejor de la humanidad para enfrentarla".

En ceremonia de ascensos de oficiales de nuestra @PoliciaColombia recordamos que el 2020 ha sido difícil, atípico para la humanidad. Y los hombres y mujeres de la institución han apoyado a los colombianos en los territorios, con los compromisos de solidaridad y defensa ciudadana. pic.twitter.com/5fcpvzCWXW

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 8, 2020

"Muchos de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional fueron agredidos por el virus. Algunos fallecieron", explicó el mandatario, quien aprovechó para lanzar un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados.

El presidente también felicitó a la institución por cumplir otras labores en materia de cuidado del medio ambiente, el turismo, la niñez, la infancia, la adolescencia, lucha contra el narcotráfico, el ciberdelito, entre otras acciones.

"Esta institución es la que también todos los días remoza sus capacidades, hasta el punto de lograr en el 2020 la mayor presencia de representación femenina en todas las líneas institucionales", expresó el mandatario.

Finalmente, Duque reiteró que la policía ha mejorado sus esquemas y procedimientos, y comentó que al año se han adelantado más de 37 millones de procedimientos policiales.

Al evento también asistieron el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa; el Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.