Presidencia de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 2 de marzo de 2020

El objetivo de la visita del presidente es poder fortalecer la relación con los sectores públicos y privados de Estados Unidos

El presidente de la República, Iván Duque abrió la conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac), en la que se reunirá con varios empresarios y ejecutivos del sector privado, además que tendrá una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Duque en su presentación se mencionó sobre diferentes temas como Venezuela, la inmigración y la importancia de la relación entre los diferentes países.

“En la historia de Colombia también se ha visto enriquecida por el tema de la inmigración y siempre le abrió sus puertas a la misma. En el país se han establecido muchas compañías en el país. Y la inmigración ha tenido un efecto muy positivo en Colombia, por eso hemos apoyado a todos nuestros hermanos venezolanos que han venido escapando de una dictadura espantosa”, aseguró el Presidente en medio de su presentación de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, en el centro de Convenciones Walter E. Washington.

La idea de la visita del presidente es poder fortalecer la relación con los sectores público y privados de Estados Unidos y para tener una mayor integración política, comercial, cultural y humanitaria. Así mismo dijo que este año que espera ir a Israel para poder fortificar las uniones bilaterales y poder llevar adelante un Tratado de Libre Comercio para que el país pueda invertir en Colombia y así mismo conocer la industria.

"Dados los desafíos que enfrentamos nosotros debemos hoy más que nunca seguir estando aliados con los principios de la democracia", reafirmó Duque al final de su discurso.

En su agenda tiene previsto a las 10:30 de la mañana una reunión con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca; luego a las 12:00 tendrá el encuentro con los miembros del Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional, BCIU). A las 15:00, se llevará la firma de convenio sobre Programa de Apoyo a la Diversificación e Internacionalización de la Economía Colombiana, y para terminar el día asistirá a la conferencia ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’, organizada por la Fundación Nacional para las Humanidades.

Noticia en desarrollo …

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.