Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de marzo de 2022

Se espera que el eje de los eventos durante los días en sesión giren en torno a la transformación de la Policía y a la Ley de Seguridad

Con presencia del presidente de Iván Duque y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, se instaló la XII Semana de la Seguridad Ciudadana y Justicia en Bogotá.

"La seguridad, también, es un bien público. Y la seguridad, cuando no se tiene, golpea de manera cruel al más vulnerable, porque el ciudadano vulnerable, el que no tiene cómo pagar por un servicio de seguridad personal, que tiene que transitar, muchas veces, en zonas grises de las ciudades, en zonas de tolerancia o en zonas de abuso criminal, ese ciudadano debilita su calidad de vida", manifestó el presidente en su intervención.

El evento tendrá como eje distintos temas como la transformación de la Polícia Nacional en materia de derechos humanos y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. En la inauguración también se encontraron el ministro de Defensa, Diego Molano; el director general de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas y el vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Benigno López Benítez.

La celebración se llevará a cabo hasta el próximo 3 de marzo en la capital del país. Tendrá como objetivo final promover el intercambio de buenas prácticas en procesos de transformación policial de otros países de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.