Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 12 de marzo de 2020

La Sala Plena ya tiene quórum con 22 personas para tomar decisiones y quedaría faltando la que dejó el exmagistrado Salazar

El presidente Iván Duque posesionó ayer después del cierre de la edición de este medio a Hugo Quintero, Fabio Ospitia y Gerson Chaverra; Omar Mejía, Mauricio Lenis y Luis Benedicto Herrera Díaz, como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el único que faltó fue el magistrado Francisco Ternera.

Los siete magistrados fueron elegidos hace poco en la Sala Plena tras una decisión difícil, ya que se tuvo que reinterpretar el reglamento interno de la Corte - como ya se había hecho en 2010 -, para poder decidir entre los candidatos cuando no se tenía los votos suficientes para tomar la decisión de selección.

De está manera, el Presidente posesionó en la Sala Penal a Hugo Quintero, Fabio Ospitia y Gerson Chaverra; en la Sala Laboral fueron elegidos Omar Mejía, Mauricio Lenis y Luis Benedicto Herrera Días, mientras que la Civil se nombraría a Francisco Ternera Barrios.

De esta manera, quedan completadas 22 sillas de la Corte y quedaría faltando la que dejó el exmagistrado Ariel Salazar, quien durante varias ocasiones había manifestado su oposición a las decisiones de completar las vacantes sin un análisis más centrado de cada uno de los candidatos.

De esta manera, ya se resuelve uno de los temas que tenía preocupados a políticos, juristas y académicos de tener el quórum suficiente para poder tomar decisiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.