Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 16 de febrero de 2019

Medellín recibirá próxima asamblea General de la organización.

La relación entre el presidente Iván Duque y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) nunca había sido tan sólida. Esta vez, el mandatario colombiano decidió postular nuevamente a Luis Almagro para que dirija este organismo internacional de forma consecutiva, cargo que ostenta desde 2015.

“Yo quiero hoy, ante el Consejo Permanente (de la OEA), decirle con claridad que Colombia se siente orgullosa de ver su trabajo y que Colombia avanzará en presentar su postulación para un nuevo período como Secretario General de la Organización de Estados Americanos”, manifestó el Jefe de Estado en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA, durante el tercer día de su visita oficial de trabajo a Estados Unidos.

El mandatario agregó que “la Secretaría General debe ser valerosa, nunca escondida en las oficinas. La Secretaría General debe estar presente en el territorio, sufriendo y conociendo las necesidades de los ciudadanos de la región”. El presidente enfatizó que la única persona que puede dirigir el organismo es Almagro.

“Usted es merecedor de darle a Latinoamérica cinco años más de su liderazgo al frente de esta organización”, reiteró el gobernante colombiano, dirigiéndose a Almagro.

Por otra parte, calificó como una “gran oportunidad” la realización de la 49 Asamblea General de la OEA este año en Medellín, el próximo 26 y 28 de junio.
El Presidente afirmó que ese encuentro dejará “ver una OEA moderna, cercana, que siga trabajando en las grandes declaraciones y políticas, que permitan orientar los diálogos para la formulación de políticas públicas”.

Esta es la segunda vez que la capital de Antioquia sea la sede de una asamblea general de este organismo internacional, la primera se llevó a cabo en 2008.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.