Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de agosto de 2021

Este proyecto podía poner a salvo a posibles víctimas de tráfico de migrantes y trata de personas, la cual creció en casi 1.000%

La nueva Ley de Política Integral Migratoria (PIM) empezó a regir ayer. Con ella, se busca proteger los derechos de todos los migrantes e incluye mecanismos para atender, apoyar, acompañar a los colombianos en el exterior y, además, ayudar a los inmigrantes que entran al país por razones humanitarias. Andrés Zuccardi fue el coautor de la ley que fue sancionada por el presidente Iván Duque.

El Presidente sancionó ayer en el Amazonas este proyecto de ley que defiende los derechos de todos los migrantes colombianos y no colombianos. El Senador del Partido de la U, Andrés Zuccardi, quien trabajó como coautor junto a Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, del proyecto durante casi 4 años, destacó que la apuesta es a "la formalización, la reactivación económica y a la generación de más oportunidades de empleo a futuro, de igual manera, buscamos un país más incluyente y solidario así como la modernización de los canales de atención del Estado para todos los habitantes del territorio nacional”.

Por otra parte, la Congresista Claudia Castellanos dijo que esta ley es necesaria para atajar la migración irregular para combatir las situaciones que abren paso a la delincuencia. "Esta política migratoria permitirá poner a salvo a posibles víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes que en menos de 7 años creció hasta casi un 1.000%, donde el 82% son mujeres y de ellas, más del 10% son niños, niñas o adolescentes, según el Instituto Nacional de Medicina Legal”, concluyó.

De esta manera, el país puede incrementar posibilidades de recibir cooperación internacional y recursos que ayuden a mitigar los costos sociales y económicos por las diferentes dinámicas de la migración en nuestro país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.