Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

martes, 28 de julio de 2020

Fueron siete los proyectos de ley sancionados por el Presidente en medio de un acto protocolario en la Casa de Nariño

El presidente Iván Duque sigue sancionando algunos de los proyectos de ley que fueron aprobados al final de la pasada legislatura del Congreso.
Por ejemplo, ayer en medio de un acto protocolario al cual asistieron directores, ministros y senadores, sancionó algunas leyes como la que fomenta la inclusión laboral juvenil, la de la alimentación de la primera infancia en los colegios, el aprendizaje y acompañamiento de los padres a sus hijos o la de rendición de honores a militares que participaron en la “Operación Jaque”.
Respecto a esta última, Duque afirmó que esta ley de honores militares pretende distinguir a quienes entregaron la vida por el país en medio de una operación que le devolvió la esperanza a Colombia.

En el acto de la Casa de Nariño también se sancionó la ley que pretende invitar a los padres de familia a hacer acompañamiento y veeduría sobre el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) como una forma de cuidar los recursos invertidos en este sector de la alimentación otorgada a la primera infancia.

De la misma manera, se hizo referencia a la ley que permite que las prácticas profesionales de los jóvenes colombianos ahora sean reconocidas como parte de su experiencia laboral, esto con el objetivo de asegurar el ingreso al sistema productivo de jóvenes recién egresados.

Las horas de monitorías académicas y participación en grupos de investigación también deberán sumar. Otro aspecto importante es la destinación de recursos públicos para subsidios de transporte y alimentación para los practicantes.

Finalmente, el Presidente sancionó otras leyes como la que dicta normas para promover la inserción educativa laboral y productiva de los jóvenes colombianos o la ley que promueve la participación de entidades territoriales en proyectos sobre energía renovable. Igualmente, también se sancionó la ley que contempla el derecho al desarrollo de una vida libre de plomo o el proyecto que promueve la creación del fondo de sustentabilidad Pro-Cartagena para la erradicación de la pobreza, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.