Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 6 de diciembre de 2022

Petro habló sobre la situación que se presentó en el Cauca por la muerte de militares por las disidencias en el Consejo de Seguridad

El presidente de la República, Gustavo Petro, habló sobre la situación que se presentó hoy por la muerte de varios militares en el departamento del Cauca, en el municipio de Buenos Aires. Desde el Consejo Extraordinario de Seguridad en Bogotá el mandatario recalcó que no habrá cese a las operaciones militares, si los grupos al margen de la ley no demuestran una intención de generar diálogos de paz.

El Consejo Extraordinario de Seguridad tomó unas medias a causa de lo ocurrido por el ataque e intervendrá en las zonas afectadas por el conflicto como el Putumayo, la zona del Cauca donde ocurrió el atentado en contra de los militares, y en Arauca. Estas regiones “están presentando conflictividades en crecimiento”, recalcó el mandatario.

“El ejercito no va a abandonar la zona”, expresó el presidente al referirse a los militares que se encuentran en la zona de Cauca en la entrada de la región del Naya. Además, dijo que esta región es utilizada por los narcotraficantes, para comercializar la droga, debido a las dificultades geográficas que presenta el territorio, y estos pasan por el pasaje para llegar al océano Pacífico.

Por otro lado, mencionó que la posibilidad de diálogos con otros grupos, además del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los grupos de jóvenes armados ligados al narcotráfico en barrios populares de Buenaventura, no está “circunscrita” al cese de las operaciones militares por parte del Gobierno Nacional. Por el momento, dijo el mandatario, es solo es una “posibilidad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.