SIG.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 14 de diciembre de 2017

La justicia estadounidense había solicitado la extradición de 'Don Mario' el 25 de septiembre de 2015

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que va a firmar la extradición a Estados Unidos del exparamilitar Daniel Rendón, más conocido como ‘Don Mario’. Este hombre es solicitado por una corte de Estados Unidos para que responda por delitos relacionados con narcotráfico.

“Vamos a firmar la extradición de ‘Don Mario’. En nuestro Gobierno llevamos un total de 1291 extradiciones y seguimos perseverando. No hemos bajado la guardia. En la pasada administración se hicieron 1146 extradiciones”, dijo Santos.

En días pasados la Corte Suprema de Justicia dio vía libre para que se pudiera realizar la extradición de Rendón Herrrera. “Concepto favorable en relación con la extradición del ciudadano Daniel Rendón Herrera para que responda por el cargo de empresa ilícita ininterrumpida, y concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014”, dijo la Corte en su concepto.

La justicia estadounidense había solicitado la extradición de 'Don Mario' el 25 de septiembre de 2015.

A 'Don Mario' también se le acusa de haber portado armas de fuego mientras distribuía las sustancias ilícitas en ese país y advierte la Corte que el concepto favorable de extradición no tiene relación con hechos políticos.

"Las imputaciones evidencian que los hechos objetos de acusación carecen de cualquier connotación política porque las circunstancias permiten advertir que se trata de conductas punibles", dice el concepto de la Corporación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.