Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 15 de abril de 2020

"El derecho a la información no puede ser víctima del coronavirus", resaltó a través de su cuenta de Twitter

La crisis generada por la pandemia por la que atraviesa el país en estos momentos, ha afectado de diferentes formas a la sociedad y sectores de la industria. Los medios de comunicación no se alejan mucho de esa realidad y es por esa razón que el procurador, Fernando Carrillo, instó al Gobierno Nacional a llevar adelante medidas concretas que permitan la continuidad y la labor de los mismos.

El derecho a la información no puede ser víctima del #coronavirus. Medios de información regionales luchan por sobrevivir en la crisis. El Estado debe garantizar su supervivencia con medidas concretas. Muchos periodistas locales sin trabajo y sin ingresos.#SOSMediosLocales

— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) April 15, 2020

A través de su cuenta de Twitter el Procurador escribió en un trino en el que resaltó la importancia del derecho de información, la cual no se debe ver afectada por la pandemia.

"El derecho a la información no puede ser víctima del coronavirus. Medios de información regionales luchan por sobrevivir en la crisis. El Estado debe garantizar su supervivencia con medidas concretas. Muchos periodistas locales sin trabajo y sin ingresos", aseguró Carrillo a través de su cuenta.

Si bien el consumo de los medios de comunicación se ha elevado en gran medida en estos tiempos, las publicidades que son un gran sustento de los diferentes espacios informativos ha disminuido de sobremanera, así lo reveló Werner Zitman, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios (ACM).

Hace poco anunció que desde ACM han enviado una propuesta al Gobierno, con el fin de que se inyecte una suma de dinero a los medios de comunicación. Debido a que con las pautas publicitarias es posible que muchos medios regionales entren en quiebra.

De esta manera desde diferentes espacios se hace recurrente el reclamó y la necesidad de buscar diferentes medidas para proteger el derecho de la información en las diferentes regiones del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.