Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

sábado, 23 de noviembre de 2019

Así mismo, anunció una reunión con el presidente Iván Duque.

Luego de las marchas del pasado jueves 21 de noviembre, el procurador Fernando Carillo revisó los daños que recibió el edificio donde opera la Procuraduría General de la Nación. Vidrios rotos y grafitis son algunas de las afectaciones que sufrió la infraestructura.

“No es este uno de los mejores días. Los violentos nos han propinado una herida muy grande. No fueron quienes protagonizaron una protesta social válida reclamando derechos, en lo que muchos consideran que fue una fiesta democrática resultado de la fortaleza democrática de este país”, expresó el procurador.

Así mismo, anunció una reunión con el presidente Iván Duque para “priorizar una agenda de los temas sociales pendientes y sobre los cuales la gente está reclamando”. A cierre de esta edición, la cita no se había realizado.

Igualmente, le pido a la Fiscalía y a las autoridades continuar con las investigaciones para dar prontos resultados, y determinar los responsables intelectuales y materiales por los desmanes en todo el país.

“Nadie puede permanecer sordo frente a lo que está reclamando la sociedad colombiana en este momento”, expresó el procurador.

Además, ante estos escenarios de movilización y protesta pacífica, la entidad hizo un llamado a que esta sea una gran oportunidad para un genuino diálogo social entre las instituciones y las organizaciones de la sociedad, y que sea el camino para escucharnos y trazar una agenda común que permita abordar los desafíos que el país enfrenta, especialmente en materia social y en la tarea de construcción de paz.

“El Gobierno no puede ignorar las voces del estallido social del que fuimos testigos. El clamor ciudadano es incuestionable. ¡Es hora de construir!”, manifestó el propio Carrillo en su cuenta de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.