Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 27 de febrero de 2020

“Yo siempre he dicho que parte de la tragedia que tenemos los que tomamos decisiones diarias es la ausencia de herramientas analíticas”, aseguró Carrillo

El Procurador Fernando Carrillo abrió el foro de “Digitalización por la Justicia” en el cual se van hablar sobre los principales retos para el país en la aplicación de las nuevas tecnologías para la justicia.

El procurador habló sobre los avances tecnológicos en diferentes áreas de la sociedad y se preguntó sobre la digitalización en la justicia, “¿si estamos preparados para afrontarlos?”, respondiéndose que “se han quedado atrás”. Por esas razones aseguró que es importante llevar adelante esos foros para poder analizar y plantear los diferentes retos que tiene la nación en este sentido.

También afirmó que en la Procuraduría ya están adelantando proyectos para utilizar herramientas como analítica de datos e inteligencia artificial para generar una estrategia de transparencia y ética pública en la entidad.

Al evento van asistir exponentes destacados como: Diana Remolina, Presidenta Consejo Superior de la Judicatura; Roberto Serrato, Consejero de Estado; Sylvia Constaín Rengifo, Ministra Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre muchos otros.

“Yo siempre he dicho que parte de la tragedia que tenemos los que tomamos decisiones diarias es la ausencia de herramientas analíticas”, aseguró Fernando Carrillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.