Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de febrero de 2022

El evento analizará los valores en la sociedad y traerá figuras internacionales de peso intelectual como Adela Cortina y Fernando Savater

Los próximos 22 y 23 de febrero se llevará a cabo el seminario ‘Colombia, ética y sociedad’, en el que varios expertos reflexionarán sobre la importancia de mantener los valores que han fortalecido a la sociedad. Entre los invitados especiales están Adela Cortina, filósofa y ensayista; Fernando Savater, filósofo, ensayista y novelista; Manuel Atienza, filósofo del derecho; y el periodista Juan Gossain.

"Reconocemos la importancia de mantener vivos los valores que nos fortalecen como sociedad. Por eso, expertos compartirán acerca de su trayectoria y aprendizaje en temas de alta relevancia ética con respecto a los diferentes contextos sociales de Colombia y el mundo", dice la invitación al evento.

Asimismo habrá ponentes de alto nivel, entre los que están Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia; Lina Vélez, presidente de la Cámara de Comercio; Jorge Octavio, decano de derecho de UPB; Adolfo Eslava, decano de humanidades de Eafit.

El evento se caracterizará por contar expertos de diferentes áreas; por ello, el grupo de ponentes será complementado por los abogados Jorge Parra y Maximiliano Aramburo; también estará Alberto Velásquez, columnista de El Colombiano y Diego Mazo, rector de Ceipa.

El martes 22 de febrero empezará el evento, el cual estará dividido por páneles. Algunos de ellos serán "Ética cosmopolita" y "Juventud, Ética y Educación", a cargo de Fernando Savater y Manuel Atienza.

Al siguiente día, el miércoles 23 de febrero los espectadores podrán aprender sobre otros páneles como "Ética y medios de comunicación" y "Ética y justicia penal".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.