Mauricio Toro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co jueves, 4 de junio de 2020

A partir del segundo año, el plazo será de máximo 45 días calendarios improrrogables desde la fecha de entrada en vigencia

Con 14 votos a favor y uno en contra, la Comisión Tercera del Senado aprobó hoy el tercer debate sobre el proyecto de ley de pago a plazos justos con lo que ya solo falta un último debate para que se convierta en ley.

Esta iniciativa, liderada por el representante de Alianza Verde Mauricio Toro, busca poner un límite máximo para el pago de las facturas de empresas a sus proveedores.

Según el documento aprobado, todos los comerciantes estarán obligados a efectuar el pago de sus obligaciones contractuales en un término que se pactará para el primer año de entrada en vigencia de la ley de máximo 60 días y a partir del segundo año máximo 45 días calendarios improrrogables desde la fecha de entrada en vigencia.

De lo contrario, se estipula que la entidad encargada de determinar las sanciones administrativas será la Superintendencia de Sociedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.