Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Martes, 28 de julio de 2015

Aunque la Teoría de Juegos fue creada por  John Von Neumann  y por Oscar Morgenstern en 1944, Nash fue una de las personas más destacadas por sus aportes a dicha teoría. Sin embargo,  Len Fisher en su libro ‘Piedra, Papel , Tijeras’ plantea una entretenida, ilustrativa y práctica guía sobre la abstracta disciplina de la teoría.

Inclusive le enseñará a usar el dilema del prisionero para que al tiempo que se divierta obtenga ganancias.

Fisher se esfuerza en mostrar cómo la teoría de juegos está presente en la vida cotidiana y por ejemplo,  explica fenómenos tan mundanos como las cucharas que se pierden en la cafetería de una empresa, tan ingeniosos como la solución rabínica de problemas en el Talmud, y tan fatídicos como el calentamiento global.

Este jugueteo ingenioso a través de una ciencia seria , lo enganchará sobre todo porque el autor plantea este complejo tema matemático sin la necesidad de recurrir a ecuaciones o algoritmos.

getAbstract cree que este entretenido atraerá a una gran audiencia y por eso recomienda los planteamientos de Fisher a todo aquel que quiera aprender un tema complejo de la forma más básica

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.