Alexander Vega. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

jueves, 1 de diciembre de 2022

Catherine Juvinao presentó documentos de la Cámara de Comercio sobre las empresas que le certificaron experiencia

La representante a la Cámara Catherine Juvinao señaló que el registrados Nacional, Alexander Vega habría falsificado certificados laborales para llegar al cargo. La acusación la realizó durante una rueda de prensa en la mañana de este jueves.

La congresista de la Alianza Verde presentó documentos recopilados de la Cámara de Comercio que muestran a dos de las empresas que le certificaron experiencia a Alexander Vega. La organización Comercializadora Vega e hijos Ltda emitió que Vega fue asesor jurídico entre el 26 de septiembre de 2003 y el 28 de febrero de 2004 y Grupo Jurídico y Empresarial Martínez Vega y Asociados expidió que laboró entre el 26 de septiembre de 2018 al 18 de julio de 2019.

Ambas empresas pertenecerían a Campoelías Vega Goyeneche, quien es el padre de Alexander Vega, el cual fue condenado judicialmente por corrupción al sufragante, por compra de votos. La congresista explicó que en niguno de los documentos se explica el cargo que desempeñó Vega, razón por la que pide que sea investigado.

Para Juvinao, el actual registrador no es la persona más idónea para estar en el cargo y mencionó que también tuvo relaciones políticas con los políticos Bernardo 'Ñoño Elías', Musa Besaile y Otto Bula, condenados por distintos delitos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.