Registraduría Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de febrero de 2021

El organismo advirtió sobre el envío masivo de correos falsos que hablan de las cédulas digitales, con el objetivo de hacer fraudes

Con el propósito de constatar la atención dada a los ciudadanos, la agilidad en los trámites de la identificación y las solicitudes de cédula digital, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, viajó hasta Valle del Cauca, donde visitó las sedes del organismo.

La visita fue aprovechada por el Registrador para anunciar que se ejecutará próximamente un plan de apertura de nuevas sedes de la entidad en el Valle del Cauca y además se dará luz verde a la creación de puestos de votación para los futuros procesos democráticos.

“La Registraduría está comprometida con garantizar la identificación de todos los colombianos. En el Valle hacemos seguimiento a los trámites de cédula digital y verificamos la infraestructura institucional”, dijo el registrador Vega.

El organismo hizo además una advertencia por su cuenta oficial de Twitter al asegurar que están usando el nombre de la Registraduría para enviar correos con códigos maliciosos.

En ese sentido, si recibe un correo que diga: “Su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”, no lo tome en cuenta porque es falso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.