ChatGPT - Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

viernes, 31 de marzo de 2023

La popular herramienta de OpenAI, ChatGPT, ha generado entusiasmo y controversia en los últimos meses al rededor del mundo

Los reguladores de privacidad italianos dijeron el viernes que lanzaron una investigación sobre OpenAI Inc. en relación con su herramienta ChatGPT y las técnicas utilizadas para recopilar datos personales de los usuarios.

La autoridad de protección de datos del país en un comunicado citó la falta de una base legal para justificar la agrupación y el almacenamiento de datos de usuarios para entrenar los algoritmos utilizados en ChatGPT. El regulador suspendió temporalmente la recopilación de datos en la plataforma, a la que los usuarios italianos no pueden acceder actualmente. También señaló sus preocupaciones sobre la falta de filtros para asegurar que los usuarios tengan más de 13 años.

El organismo de control con sede en Roma le dio a OpenAI 20 días para responder, después de lo cual podría estar sujeto a una multa de hasta 20 millones de euros (22 millones de dólares) o hasta el 4% de sus ingresos anuales.

La popular herramienta de OpenAI, ChatGPT, ha generado entusiasmo y controversia en los últimos meses. Un destacado grupo de ética tecnológica de EE. UU. presentó una queja el jueves ante la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. instando al regulador a detener el despliegue comercial adicional de las nuevas generaciones de tecnología de inteligencia artificial que impulsa ChatGPT.

OpenAI, con sede en San Francisco, cuenta con el respaldo de Microsoft Corp., que junto con Google de Alphabet Inc. ha estado utilizando inteligencia artificial para mejorar sus productos.

Un representante de Microsoft no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.