Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 25 de junio de 2021

En reemplazo del funcionario llegaría el ex viceministro del interior y abogado especialista en economía, Aníbal Fernández Soto

A través de una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, presentó su renuncia al cargo en función, asegurando que estará a cargo de sus funciones hasta el próximo 1 de julio.

La renuncia de Acero se da en medio de una coyuntura tensionante para el país, pues los desmanes y la afectación al orden público pues según la Defensoría del Pueblo, cerca de 30% de los derechos afectados con las marchas corresponden a la libre movilidad de los ciudadanos, otro 22% corresponde a la salud y 22% al trabajo.

“Ha sido un privilegio trabajar a su lado durante este año y medio de arduo trabajo, periodo en el cual bajo su liderazgo entregamos todo para proteger y acompañar en las calles a los bogotanos, bajo un enfoque integral de prevención y control del delito”, dice la misiva.

Los motivos de Acero, según la carta, corresponden a aspectos personales, aunque la percepción de la seguridad en la ciudad se ha visto reducida sustancialmente, pues en el marco de las protestas ya se cuentan tres muertos y al menos 400 heridos en la capital.

Fuentes cercanas a la alcaldía han asegurado que en reemplazo del funcionario llegaría el ex viceministro del interior y abogado Aníbal Fernández Soto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.