Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de noviembre de 2013

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que entre los años 2011 y 2014 se le han desembolsado recursos al sector defensa por $7,2 billones, y precisó que la mitad de estos dineros es destinado al incremento del pie de fuerza y la otra mitad se invierte en la modernización de equipos. 

Pinzón destacó que el sector de la defensa tiene más de 30.000 empleados y que el desarrollo y tecnología que este sector produce es aplicable a otros usos diferentes a la guerra. 

“El sector de la defensa es la empresa más grande que tiene el país ya que allí se emplean cerca 485.000 hombres y mujeres uniformados, y entre 15.000 y 20.000 civiles, que trabajan en el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed) siendo por su tamaño uno de los grupos empresariales más grandes del país” afirmó el Ministro.

El funcionario se refirió a los alcances obtenidos por los miembros del Gsed durante la inauguración del Primer Encuentro de la Industria de Defensa que se llevó a cabo en Bogotá, donde además exaltó las armas  y tecnología que actualmente construye la industria militar colombiana a través de las investigaciones y los recursos que se les han brindado.

“A la fabricación de bombas de 500, 250 y 125 libras, estaremos fabricando próximamente una con capacidad muy especial, con todo el avance tecnológico, que permite incluso llegar a horizontes que nunca nos imaginamos hace unos años”, puntualizó Pinzón. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.