Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Sábado, 6 de mayo de 2017

¿Cuáles áreas están impulsando el crecimiento?
Uno de los negocios que está teniendo muy buena acogida y nos está representando unos ingresos interesantes, es la división de fusiones y adquisiciones. Ya están empezando a llegar interesados en hacer inversiones en los proyectos futuros que tiene el país, entonces hay un tema de comprar o fusionar empresas, y eso ha genera un trabajo interesante, no solo para M&A, sino también para el equipo de legal. 

¿Cuáles son los sectores a donde las empresas están llegando a asesorarse con ustedes para comprar empresas?
Petróleo es la que menos atractiva está siendo, pero están los sectores de infraestructura, donde las compañías están consiguiendo proyectos en donde van a participar, sobre todo, en las 4G que se están moviendo nuevamente; pero también el sector turismo, ya que hay bancas de inversión interesadas en construir hoteles.

¿Cuánto esperan crecer en 2017 en el área?
En 2016 crecimos 19%, este año tenemos que crecer 22%. Además, tenemos planeado que en 2020, la compañía tenga el doble de tamaño de lo que era en 2015. El crecimiento no es solo en ingresos, sino en transacciones con los clientes.

Ustedes están trabajando en el desarrollo de software para análisis de datos, ¿en qué va el proyecto?
En el enfoque de servicios, hemos visto, como red global, que hay oportunidades en materia de tecnología. Estamos evaluando los mercados un poco más a futuro y creemos que, inclusive, los servicios de tax and legal se van a prestar cada vez más apalancados en herramientas y soluciones tecnológicas. Hemos creado unos centros de excelencia de tecnología para impuestos y legal, en Brasil y Argentina. 

¿Cuál es la ventaja de trabajar con estas soluciones?
Cuando se trabaja con un robot, este es capaz de procesar información mucho más rápido que nosotros los seres humanos. Cuando se programa el robot y se le pone el conocimiento que tiene un profesional, uno puede entrar en una compañía, en su contabilidad, y no solamente ver transacciones aisladas sino ver 100% de las transacciones de la empresa, con lo cual el diagnóstico es sobre todo lo que pasa en la firma en el año y ahí se pueden planear soluciones. 

¿Para cuándo se tiene previsto las soluciones de software en Colombia y cuánto costarían?
Deberían estar a principios del año que viene, porque aún hay que hacer algunos desarrollos y ajustes, que es en lo que estamos trabajando. Aún no hemos definidos precios, porque hay que tener en cuenta que los servicios son muy variables.

La opinión

Camilo Pabón 
Asociado de Archila Abogados
“Colombia se ha vuelto atractivo para hacer negocios por la implementación de prácticas de mejora regulatoria; mayor aplicación de leyes que rigen el mercado, y la estabilidad institucional del país”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.