Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 15 de febrero de 2014

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, lanzó la campaña #NoMásVíctimas #MerecemoslaPaz, que busca visibilizar durante dos semanas a las más de 6 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia, contribuyendo así al diálogo que se realiza en La Habana, Cuba.

“El objetivo de esta campaña es generar en la población colombiana un sentimiento de compromiso, porque la paz nos compete a todos los colombianos independientemente de la corriente política que sigamos. Este no solo es asunto de quienes se sientan a negociar”, dijo el Senador.

El Legislador afirmó que esta campaña es el preámbulo al seminario internacional ‘Víctimas por la Paz’, que congregará en Bogotá a los 400 líderes de víctimas más importantes del país, contará con la presencia de conferencistas internacionales y la instalación del presidente de la República, Juan Manuel Santos. Este evento será el 9 de abril, día nacional de solidaridad con las víctimas.

Durante dos semanas #NoMásVíctimas #MerecemoslaPaz será emitida por el canal Congreso, la página WEB del Senado de la República y las redes sociales, mostrando los casos de las víctimas de desplazamiento forzado, secuestro y desaparición forzada, masacres, reclutamiento forzado, violencia sexual en el marco del conflicto, desmovilizados y afectados por minas antipersonal.

La campaña destacará, además, la labor de ocho entidades y organizaciones como: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Centro Nacional de Memoria Histórica, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Unidad de Restitución de Tierras, Organización de Naciones Unidas y el Programa Presidencial para la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal que, desde sus respectivas áreas, contribuyen a la paz de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.