Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 7 de diciembre de 2018

Está investigado por su participación en el sonado Cartel de la Toga por presuntamente recibir coimas para favorecer decisiones judiciales

El próximo martes, el presidente del Senado, Ernesto Macías, informó que se definirá la situación del magistrado Gustavo Malo, quien es investigado por su participación en el sonado Cartel de la Toga por presuntamente recibir coimas.

La suerte del magistrado será determinada de acuerdo con un informe de la Comisión de Instrucción del Senado, que recoge los documentos respectivos de la Comisión de Acusaciones y la Cámara de Representantes sobre el juicio político de Malo. Según informó Colprensa, de ser acusado por el Congreso, se optará por declararlo indigno para continuar en su cargo de magistrado.

En ese caso, se solicitaría a la Corte Suprema de Justicia que abra una investigación judicial formal para, posiblemente, condenarlo por favorecer la decisión de fallos mediante su disposición de recibir pagos ilícitos.

El representante Edward Rodríguez será el encargado de exponer las pruebas del caso y el magistrado Malo podrá asistir a la sesión para defenderse. El informe pide que acepte su culpa y explica también que podría estar comprometido en la responsabilidad individual y compartida de por lo menos cinco delitos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.