El Congreso de Colombia dictó las leyes para poner fin a un pasado de violencia, ahora dicta leyes para cimentar un futuro de civilidad y convivencia, afirmó el Presidente.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Lunes, 28 de agosto de 2017

El Congreso de la República también discutirá la situación del país en todas sus fronteras.

Mañana, en la plenaria del Senado, se escucharán a los tres candidatos a ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional. Entre los postulados al puesto se encuentran: Judith Bernal De Valdivieso, John Jairo Morales y José Fernando Reyes.

Por otra parte, se votarán, en segundo debate, varios proyectos de Ley, como la aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y Colombia, “por el cual se crea un marco para la participación del país en las operaciones de gestión de crisis de la UE”; además, se votará otro proyecto de cooperación con Perú, el cual busca reforzar la parte judicial en materia civil, comercial y administrativa entre ambas naciones.

Así mismo, continuará la discusión del proyecto que busca que los trabajadores con contratos de prestación de servicios coticen a la seguridad social.

Mientras que la Comisión Segunda del Senado citó una audiencia pública para tratar el tema de las amenazas a la seguridad nacional que tiene el país en todas sus fronteras. Entre los citados a la audiencia se encuentran los senadores Jimmy Chamorro Cruz, Carlos Fernando Galán, José David Name, Iván Leonidas Name y Luis Fernando Velasco.

A su vez, la corporación de la cámara alta del Congreso solicitó que a dicha citación asistan, entre otras personas, Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional; Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia; Ernesto Durán González, director de la Dimar; Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; y Rafael Pardo Rueda, alto Consejero presidencial para el Posconflicto.