18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El Senado escuchará a los tres candidatos para magistrado de la Corte Constitucional

El Congreso de la República también discutirá la situación del país en todas sus fronteras.

28 de agosto de 2017

Carlos Eduardo González


El Congreso de Colombia dictó las leyes para poner fin a un pasado de violencia, ahora dicta leyes para cimentar un futuro de civilidad y convivencia, afirmó el Presidente.
Canal de noticias de Asuntos Legales

Mañana, en la plenaria del Senado, se escucharán a los tres candidatos a ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional. Entre los postulados al puesto se encuentran: Judith Bernal De Valdivieso, John Jairo Morales y José Fernando Reyes.

Por otra parte, se votarán, en segundo debate, varios proyectos de Ley, como la aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y Colombia, “por el cual se crea un marco para la participación del país en las operaciones de gestión de crisis de la UE”; además, se votará otro proyecto de cooperación con Perú, el cual busca reforzar la parte judicial en materia civil, comercial y administrativa entre ambas naciones.

Así mismo, continuará la discusión del proyecto que busca que los trabajadores con contratos de prestación de servicios coticen a la seguridad social.

Mientras que la Comisión Segunda del Senado citó una audiencia pública para tratar el tema de las amenazas a la seguridad nacional que tiene el país en todas sus fronteras. Entre los citados a la audiencia se encuentran los senadores Jimmy Chamorro Cruz, Carlos Fernando Galán, José David Name, Iván Leonidas Name y Luis Fernando Velasco.

A su vez, la corporación de la cámara alta del Congreso solicitó que a dicha citación asistan, entre otras personas, Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional; Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia; Ernesto Durán González, director de la Dimar; Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; y Rafael Pardo Rueda, alto Consejero presidencial para el Posconflicto.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA