Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

lunes, 28 de agosto de 2017

El Congreso de la República también discutirá la situación del país en todas sus fronteras.

Mañana, en la plenaria del Senado, se escucharán a los tres candidatos a ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional. Entre los postulados al puesto se encuentran: Judith Bernal De Valdivieso, John Jairo Morales y José Fernando Reyes.

Por otra parte, se votarán, en segundo debate, varios proyectos de Ley, como la aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y Colombia, “por el cual se crea un marco para la participación del país en las operaciones de gestión de crisis de la UE”; además, se votará otro proyecto de cooperación con Perú, el cual busca reforzar la parte judicial en materia civil, comercial y administrativa entre ambas naciones.

Así mismo, continuará la discusión del proyecto que busca que los trabajadores con contratos de prestación de servicios coticen a la seguridad social.

Mientras que la Comisión Segunda del Senado citó una audiencia pública para tratar el tema de las amenazas a la seguridad nacional que tiene el país en todas sus fronteras. Entre los citados a la audiencia se encuentran los senadores Jimmy Chamorro Cruz, Carlos Fernando Galán, José David Name, Iván Leonidas Name y Luis Fernando Velasco.

A su vez, la corporación de la cámara alta del Congreso solicitó que a dicha citación asistan, entre otras personas, Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional; Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia; Ernesto Durán González, director de la Dimar; Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; y Rafael Pardo Rueda, alto Consejero presidencial para el Posconflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.