Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 27 de octubre de 2020

Supuestamente Pulgar intentó sobornar a un juez de la República para favorecer en un proceso penal a Luis Fernando Acosta Osío

En una indagatoria exprés en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el congresista Eduardo Pulgar quedó formalmente vinculado al proceso en su contra por supuestamente sobornar a un juez de la República.

Según Rcn Radio, lo que sigue es que el magistrado Marco Antonio Rueda escriba una ponencia proyectando resolverle la situación jurídica al senador. El documento será posteriormente debatido.

En manos de la Corte hay un arsenal de pruebas y testimonios en contra del congresista que lo comprometerían con el supuesto soborno. Supuestamente Pulgar intentó sobornar al juez para querer favorecer en un proceso penal a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Fuentes cercanas al proceso advierten que habría pruebas contundentes que comprometerían al senador del partido de la U con los delitos de presunto cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.