Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co miércoles, 25 de agosto de 2021

El congresista explicó en Twitter que acordó con el organismo recaudador el pago de un saldo pendiente más intereses

Luego de que se revelara en “Los Secretos de Darcy” en La FM que Gustavo Bolívar tenía una deuda millonaria con la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), el senador explicó mediante su cuenta de Twitter que no es cierto que no pague impuestos y que lo que tiene con la Dian es un acuerdo de pago por un saldo pendiente más intereses.

El congresista explicó que pagó en 2017 unos $1.300 millones en renta, más $400 millones de intereses y otros $200 millones de patrimonio. Así mismo, dijo que en 2018 declaró $1.720 millones y abonó $1.000 millones.

En un hilo continuó diciendo: "Ingresos del Capo (telenovela) de años pasados, los están pagando este año y los debo declarar en 2022. Con ese dinero respaldé acuerdo a la Dian. Pago $4.000 millones en 2 años y me esculcan a fondo. A quienes pagan $0 campantes. Usan información reservada. Bueno abrir esa puerta".

En La FM se destacó que esta información se conoce tras el escándalo por los señalamientos que hizo el actor colombiano Bruno Díaz en su contra al acusarlo de haber estafado a su hijo.

"Al senador se le pasó que tenía que pagar impuestos en Colombia y sobre todo, que tenía que pagar impuestos sobre 1.300 millones de pesos que recibió de regalías por la telenovela El Capo", dijo la periodista en la sección de la emisora radial.

Nuevo ataque.
Que no declare ingresos del Capo.
1. ¡FALSO! ¡REFALSO¡
2. En 2017 Pague a la DIAN 1.300 millones en Renta + 400 de intereses + 200 de patrimonio
4. 2018 declaré 1.720 Mill., abone 1.000 Mll.
5. Acuerdo de pago es por saldo más intereses
Sigue👇🏼

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 25, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.