Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

viernes, 8 de junio de 2018

Se reunieron en la casa del profesor Mockus líderes políticos como De La Calle, Angélica Lozano e Ingrid Betancourt

Durante esta semana, el senador Antanas Mockus y la excandidata por la vicepresidencia de Colombia, Claudia López, habían estado en conversaciones y reuniones con varios sectores políticos y la Alianza Verde, para definir en definitiva cómo votarían en segunda vuelta en las elecciones del 17 de junio.

Ambos, tanto Mockus como López, se programaron para oficializar su apoyo al candidato Gustavo Petro en la Plazoleta de la Iglesia del Voto Nacional a las 2:00 pm; sin embargo, ya un sector de la Alianza Verde se había sumado a la campaña de Petro luego de haber alcanzado un acuerdo programático de siete puntos que hace referencia a temas fundamentales para ese partido.

El punto de encuentro de varios líderes políticos para debatir la decisión, se dio en la mañana del viernes en la casa del profesor Antanas Mockus, que contó con la asistencia de Ingrid Betancourt, Humberto De La Calle, Angelica Lozano y Claudia López.

Mockus señaló a través de su cuenta de Twitte que la decisión “será en consenso y poniendo por encima el país!!”.

Con esta adhesión Gustavo Petro está más cerca de lograr su meta de consolidar los votos de Sergio Fajardo a quien superó en primera vuelta por 260mil votos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.