Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 11 de septiembre de 2013

El trámite del proyecto de ley por medio del cual se busca permitir votar el referendo que ratificaría los acuerdos de paz con las Farc el mismo día de las elecciones, de Congreso o de Presidencia, el próximo año, se enredó este miércoles en las comisiones de ética debido a una recusación, mientras que en el Senado ya se negó la misma, en la Cámara los miembros de esa comisión fueron recusados.

Ante esa situación, el presidente de la Comisión I del Senado, Juan Manuel Galán, informó que la sesión se corrió para las tres de la tarde, momento en que se esperaba que la Comisión de Etica de la Cámara hubiera superado la recusación contra sus integrantes.

Al cierre de este diario, no hubo notificaciones al respecto.

Hay que mencionar que el martes un grupo de ONG recusó a más de 30 congresistas, con el fin de que no voten el proyecto por considerar que estén inmersos en algún tipo de conflicto de intereses.

Para el presidente del Senado de la República, Juan Fernando Cristo, este tipo de recursos que se presentan “es una vergüenza, es un intento de paralizar funciones del Congreso y eso no puede seguir sucediendo, que no den los debates de cara al país, son jugadas sucias para impedir esa decisión frente al tema a la reforma de la ley que se está discutiendo”.

Mientras que Cristo ya anunció que aplaza la sesión plenaria del miércoles, su colega de Cámara, Hernán Penagos, ratificó que la sesión se dará porque a la misma hora estuvo citada la canciller María Ángela Holguín, quien informó a todos los miembros del legislativo sobre la situación de San Andrés, luego del pronunciamiento del presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre las medidas a tomar en el caso contra Nicaragua por la pérdida de límites marítimos, en la instancia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.