123RD

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 30 de agosto de 2018

En el primer semestre de este año 241 personas cambiaron de sexo masculino a femenino, mientras que 81 personas de femenino a masculino

En las cifras más recientes de la Superintendencia de Notariado y Registro, los números indican que las personas que más cambian de sexo en Colombia son los hombres. Solamente, en lo corrido del año, 214 hombres cambiaron su sexo masculino a femenino, mientras que de las mujeres, 81 realizaron trámite. Esto equivale a un incremento del 51% en comparación con el mismo semestre en 2017.

El Superintendente, Jairo Alonso Mesa Guerra, dijo: "los registros nos muestran que los meses en los que más se ha realizado el procedimiento notarial son enero y junio". Además agregó: "Llama la atención que Medellín es la ciudad donde más se realizaron el cambio personas de género masculino a femenino, mientras que Bogotá es la ciudad donde más se realizó el cambio de femenino a masculino".

Exactamente, en la capital de Antioquia se efectuaron 51 modificaciones de masculino a femenino, en Bogotá 29, Cali 24, Barranquilla 16 y Bucaramanga 10. En el otro sentido, de femenino a masculino, en Bogotá fueron 25 cambios, en Medellín 11, Cali 5, Pereira 2 y Manizales 2.

Por último, Jairo Alonso Mesa manifestó que: "Es una tendencia que viene en aumento y cada año encontramos un número mayor de colombianos que quieren cambiar de sexo. Cundinamarca, Antioquia y Valle son los departamentos donde más acuden a notarias para cambio de sexo. Es un trámite muy sencillo: una fotocopia de la cédula, una fotocopia del registro civil y un consentimiento, es decir, una carta donde le dice al notario que quiere cambiar de sexo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.