Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 2 de mayo de 2012

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme el proceso que se adelanta contra once personas investigadas por el desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Según la determinación de la alta corporación, el escrito de acusación formulado por la Fiscalía no presenta irregularidad alguna por lo que es válido para continuar el proceso.

Es de recordar que el pasado 12 de abril, la juez Segunda Adjunta Especializada tumbó el escrito de acusación en contra de los once procesados por el millonario desfalco de la Dian a través del cobro de IVA de falsas exportaciones.

La administradora de justicia señaló, en ese entonces, que el escrito fue mal presentado, en el cual se hallaban irregularidades y contradicciones.

Por su parte, el 30 de noviembre del 2011, la misma Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazó el escrito de acusación de presentado inicialmente en contra de los exfuncionarios por determinar que no tenía fundamentos suficientes en su elaboración.

Según los abogados de la bancada de la defensa la acusación de la Fiscalía no se relacionan con los hechos.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.