Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 23 de mayo de 2014

El vídeo original fue materia de análisis técnico por parte de expertos del CTI, quienes concluyeron que la grabación "presenta continuidad de audio y vídeo y no hay indicios de que el mismo haya sido sometido a un proceso de edición". 

En el comunicado de cinco puntos, el ente acusador explica que el video al que se refiere la defensa del candidato es solo una grabación de carácter periodístico. 

"La revista Semana reveló a la opinión pública el contenido de otro vídeo adaptado periodísticamente, respecto del cual los peritos del abogado Jaime Granados realizaron un informe técnico que concluyó que el mismo fue editado", dice la Fiscalía. 

En ese sentido, el ente acusador afirmó que el análisis del video que hicieron los expertos forenses que contrato la defensa de Zuluaga "carece de sustento técnico y científico", debido a que no se realizó sobre el material original. 

"Los desfases en audio y video que se indican obedecen a la pérdida de datos al momento de descargar el video de la página web de la revista Semana, al tipo de formato en que se almacenó el video y al posible cambio de formato", explica el ente acusador. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.