Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

sábado, 24 de septiembre de 2016

De acuerdo con información de la  Registraduría Nacional del Estado Civil, la elecciones para elegir alcaldes y gobernadores que se realizaron en octubre de 2015, fue la contienda electoral que más número de votantes tuvo con 19,8 millones; es decir, 60% del censo electoral de ese año (33 millones).

Las elecciones presidenciales de 2014, en su segunda vuelta, fueron el segundo evento electoral con más participación al contar con 15,7 millones de votantes, lo que representó, un 47,7% del censo electoral que para ese entonces era de 33,023 millones de personas. En tercer lugar, aparecen las elecciones de Congreso con estadísticas similares. Con un censo de 32,8 millones (44,19%), es decir, 14,4 millones votaron para elegir senadores. y representantes a la Cámara.

Cifras que demuestran que en las tres elecciones hubo un promedio de votación de 16 millones. 

¿Cuántos serán en el plebiscito?, Según un análisis realizado por AL teniendo en cuenta la intención de voto identificadas en  las más recientes encuestas de Cifras & Conceptos e Invamer Gallup este sería del orden de 9,2 millones, muy por debajo, del promedio de las otras contiendas. Entre tanto, mañana, las encuestadoras revelarán los últimos datos de intención de voto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.