Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Caracol Radio viernes, 3 de enero de 2014

La Registraduría Distrital anunció que ese día se realizarán las elecciones de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Se espera la participación de 1,3 millones de electores, de los cuales la mayoría tendrá que refrendar la gestión del Alcalde o su salida del cargo.

El registrador delegado Distrital, Jaime Hernando Suárez Bayona, explicó que para que el mandato del alcalde sea revocado se requiere que en la jornada democrática se registre una participación de al menos al 55% del total de votos válidos depositados en la elección del alcalde de 2011, y que la mitad más uno vote por el sí.

Agregó que “la revocatoria es aprobada “por la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la respectiva convocatoria, siempre que el número de sufragios no sea inferior al exigido de la votación válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario”.

Explicó que en la última elección de alcalde de Bogotá, los votos válidos llegaron a 2.244.025, razón por la cual el umbral de participación para la revocatoria de alcalde está en 1.234.214 sufragantes.

El funcionario agregó que de acuerdo al censo electoral, se estableció que de los 630.623 votos revisados, fueron anulados 275.270 y en total quedan 355.353 apoyos válidos. Para convocar a las urnas se requieren 289.263.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.