Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

lunes, 30 de abril de 2018

El gerente de Electrohuila, Hernando Ruiz López, afirmó que la empresa ha avanzado “significativamente” en el cumplimiento de los requisitos.

Para cumplir con los requisitos de calidad en el suministro de energía eléctrica, la compañía Electrohuila ha invertido desde abril de 2016 unos $56.000 millones, acción que le permitió registrar un avance de 70% en dichas labores de cumplimiento.

El gerente de Electrohuila, Hernando Ruiz López, afirmó que la empresa ha avanzado “significativamente” en el cumplimiento de los requisitos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) sobre la calidad en el suministro de energía eléctrica en el departamento, pues a la fecha ha logrado cinco de seis solicitados.

Entre los requerimientos solicitados a Electrohuila se encuentran esquemas de incentivos por la calidad del servicio, un sistema de gestión de distribución y la vinculación de los usuarios a transformadores y circuitos, entre otros.

“Estamos trabajando arduamente para finalizar la instalación de estos sistemas en todos los circuitos de forma paralela”, agregó el ejecutivo.

La empresa espera cumplir con todos los requerimientos solicitados por el Creg durante el segundo semestre de 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.