Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

martes, 21 de agosto de 2018

Se trata de militares pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro

El ELN dio a conocer un video con las pruebas de supervivencia correspondientes a Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Obando y Eduardo Caro Bañol, tres soldados que habían sido secuestrados el pasado 9 de agosto en Arauca.

En el material, pueden verse a los tres secuestrados mostrando sus números de cédula, saludando a sus familias y pidiendo al Gobierno que se inicien los protocolos necesarios para la entrega.

Según la información oficial, los militares involucrados se encontraban de licencia, razón por la que en el momento no utilizaban prendas oficiales. Esto sucedió mientras se dirigían hacia Tame, Arauca, vía terrestre.

Tras los acontecimientos, el Ejercito de Liberación Nacional manifestó que el Gobierno ya inició conversaciones con ellos para facilitar la activación de los protocolos de liberación de los tres soldados.

"Valoramos que en el día de hoy, voceros de Gobierno hayan manifestado su disposición para acordar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y la vida de los retenidos y demás intervinientes, en esta operación humanitaria de liberación. Igualmente, coincidimos con dichos voceros, en solicitar el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) durante esta operación humanitaria, tal como ha ocurrido en operaciones anteriores", aseguraron mediante un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.