Guerrilleros del ELN

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 11 de abril de 2024

El ELN acusa al Gobierno de asistir a los diálogos mientras promovían la desmovilización en Nariño, acto que consideran contrario a los procesos

Se dio a conocer en horas de la mañana que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, suspendió el ciclo de conversaciones de paz con el Gobierno que se tenía previsto para abril.

En un comunicado de la organización al margen de la ley, se resaltó que "en la reunión de la Habana finalizada en 26 de febrero, la Delegación de Diálogos del ELN notificó a los delegados del Gobierno Nacional que la persistencia gubernamental de adelantar una operación de desmovilización en Nariño en contra del ELN colocaba esta mesa de diálogos de paz en estado de pausa".

#Atencion #Comunicado
GOBIERNO CONGELA MESA DE DIÁLOGOS CON EL ELN

La Mesa está en estado de congelamiento.
La @DelegacionEln llegó ayer a Caracas, para asistir a una REUNIÓN EXTRAORDINARIA con @DelegacionGob con el propósito de escucharlos y aclarar lo que sigue. pic.twitter.com/5ncjpRr4ze

— Delegación ELN (@DelegacionEln) April 11, 2024

El documento prosigue estipulando que durante marzo las decisiones tomadas por el Gobierno prosiguieron con el doble manejo del proceso de paz asistiendo a los diálogos pero a su vez promoviendo la desmovilización en Nariño, lo que calificaron como una "conducta contraria al juego limpio y la buena fe que deben caracterizar las conversaciones de paz, lo que ha llevado esta mesa a un estado de congelamiento".

Sin embargo, la Delegación de Diálogos del ELN desde Caracas notificó que asistiría a una reunión extraordinaria con los delegados correspondientes del Gobierno para esclarecer lo que sigue en el proceso y escuchar la contraparte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.