Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Vesga

miércoles, 19 de octubre de 2022

Clara Luz y Mauricio Aguilar tiene la mayor desaprobación de los gobernadores, teniendo un aumento del 11% y el 8% respectivamente

La última encuesta realizada por Invamer tuvo en cuenta la opinión de la ciudadanía respecto a la gestión de los gobernadores de Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Santander. Los resultados se obtuvieron siguiendo la pregunta general de "¿usted aprueba o desaprueba la forma como el personaje, se está desempeñando en su labor como gobernador?"

Los funcionarios con la aprobación más alta fueron: Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, quien se mantuvo en el primer lugar con 74%, y Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia, con aprobación de 62%. Además de ello, cada uno obtuvo una desaprobación del 22% y 31% respectivamente.

La gobernadora del Atlántico tuvo un aumento de aprobación de cinco puntos, subiendo desde 69% a 74%, mientras que Anibal Gaviria registró un amento de seis puntos, pasando de 56% a 62%. En el caso de su desaprobación, Noguera disminuyó un cuatro puntos porcentuales bajando de 26% a 22%, mientras que Gaviria aumentó levemente su desaprobación pues pasó de 30% a 31%.

En cuanto a los gobernadores, el panorama también representó algunos cambios. Frente a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la funcionaria llegó con un porcentaje de aprobación de 45%, siendo superado por un 47% en desaprobación. Por otro lado, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, obtuvo una aprobación del 25% y una desaprobación del 66%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.