Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co jueves, 24 de enero de 2013

El nuevo embajador británico, Lindsay Croisdale-Appleby, fue portador de una carta del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, en la cual expresa su voto de confianza por el buen momento económico que vive Colombia y respalda el proceso de paz.

El acto de presentación se llevó a cabo en Cartagena, ante el presidente de la República Juan Manuel Santos. Se debe tener en cuenta, que es la primera vez que un Embajador presenta sus cartas credenciales en Cartagena. El representante diplomático, quien está vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido desde hace 12 años, viene de desempeñarse como Secretario Privado Principal del Ministro de Asuntos Exteriores, y ha sido parte de las misiones y representaciones diplomáticas del Reino Unido ante Naciones Unidas, la Unión Europea y la Embajada en Caracas. El nuevo Embajador realiza su primera visita oficial a Cartagena, en el marco del Hay Festival, del 24 al 27 de enero. El embajador sostendrá reuniones con el gabinete de gobierno local, así como personalidades de la cultura local. También se reunirá con el embajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez. Además, se encontrará con el alcalde de la ciudad Carlos Otero Gerdts con el objetivo de conocer la situación local.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.