Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 26 de septiembre de 2015

La justicia acusa al jugador de supuesta evasión de impuestos entre 2011 y 2013, lo que incluye el período de su traspaso al Barcelona. Sus bienes fueron bloqueados de forma cautelar en una decisión tomada el pasado 11 de septiembre por el magistrado Muta.  Muta aceptó la alegación del fisco brasileño, según la cual, Neymar evadió el pago de impuestos al declarar el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresa, en lugar de declararlo como de rendimiento personal. 

Además, el magistrado consideró que Neymar omitió de su declaración rendimientos de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barcelona y otras empresas entre 2011 y 2013.  Pese a que el monto original es de unos 63,6 millones de reales (unos US$16 millones), el valor embargado busca el pago de la multa del 150 por ciento, decretada por Hacienda en casos de sospechas de fraude, y simulación de operaciones para eludir al fisco. 

El valor cobrado supera el 30% del patrimonio declarado del ‘Grupo Neymar’, que asciende a 244,2 millones de reales (unos US$61 millones).  Por lo anterior, el tribunal decidió bloquear los bienes del jugador, sus padres y de las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administração de Bens Participações e Investimentos (Administración de Bienes, Partipaciones e Inversiones). 

El magistrado destacó que aunque todo el patrimonio de estas sociedades procede «exclusivamente» del trabajo del jugador, Neymar sólo tiene en su nombre bienes evaluados en 19, 6 millones de reales, que corresponden a un 8,05% del patrimonio del Grupo. 

                                      

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.