Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de abril de 2022

El exconsejero presidencial aseguró que brindará su apoyo a Emilssen González de Cancino con el fin de "unir a la comunidad"

En días pasados, Emilio Archila anunció su retiro de la Consejería Presidencial para la Estabilización con el fin de aspirar a la decanatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Hace pocas horas, Archila anunció el retiro de su candidatura para apoyar a Emilssen González de Cancino.

"He tomado la decisión de retirar mi candidatura para la decanatura de la facultad de Derecho. La he tomado de cara a que la doctora Emilssen González de Cancino reúne todas las condiciones para poder ejercer ese cargo, en particular para unirnos a todos", expuso el exconcejero en sus redes sociales.

En pro de la unidad y desarrollo de la Universidad Externado De Colombia, he decidido retirar mi candidatura a la decanatura de Derecho.

Agradezco inmensamente que este paso aporte a que el debate sea de muchas ideas positivas y constructivas. pic.twitter.com/tqBefoJUfu

— Emilio José Archila (@EmilioJArchila) April 26, 2022

Dentro de sus argumentos para abandonar la campaña por la decanatura, Archila expresó que "es importante en este momento de la historia de nuestra facultad y nuestra universidad que no existan diferencias ni fisuras".

De igual manera, Archila puso a disposición para la próxima administración sus propuestas e ideas adelantadas durante su campaña.

Cabe recordar que las votaciones para la elección del próximo decano de la Facultad de Derecho del Externado están previstas para el miércoles 4 de mayo y son de carácter no vinculante, es decir, que consiste en conocer la preferencia de los estudiantes y profesores miembros del consejo de cada Facultad respecto a cada aspirante a cada decanatura. Sin embargo, la última palabra sería pronunciada por el rector Hernando Parra Nieto, quien podría hacer caso omiso de los resultados.

Además de Emilssen González de Cancino, a quien Archila manifestó abiertamente su apoyo, entre los candidatos están Mauricio Velandia, Bernardo Vela, Paula Robledo, Juan José Rodríguez y Ernesto Rengifo, todos vinculados a la institución educativa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.