Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 27 de julio de 2012

La Fiscalía le endilgó las conductas de concierto para delinquir simple, cohecho propio e interés indebido en celebración de contratos, de las cuales solo se allanó al primer delito.

 

Según el representante del ente acusador, Tapia se alió con varias personas para apoderarse de los dineros del distrito capital.
 
"Para los fines propios de tal concertación en la ciudad de Bogotá, usted se reunió para tratar temas de direccionamiento en la adjudicación de contratos de obras para la malla vial en las oficinas de Dávila Dávila Asociados, con los señores Julio Gómez y Álvaro Dávila", señaló el fiscal.
 
También evidenció González que hubo encuentros entre el hoy investigado  y funcionarios públicos y contratistas en el extranjero.
 
"Usted viajó a la ciudad de Miami en los Estados Unidos en 26 ocasiones, entre el 6 de enero de 2008 y el 12 de diciembre de 2010. Coincidiendo en 9 oportunidades con el abogado Álvaro Dávila; en 22 con el exsenador Iván Moreno, con quien viajó en vuelo privado y en dos con el exalcalde Samuel Moreno Rojas", indicó el representante del ente acusador.
 
En la noche de este jueves se conocerá si al contratista le dan medida de aseguramiento.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.