Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 5 de diciembre de 2019

Cada uno tendrá 10 minutos para exponer sus ideas y propuestas para el cargo.

El martes, el presidente Iván Duque presentó a la Corte Suprema de Justicia la terna de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación. La terna conformada por Clara González, Camilo Gómez y Francisco Barbosa es entrevistada en estos momentos por los los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La metodología fue explicada por el presidente de la corporación Álvaro García, quien indicó a los candidatos que cada uno tendrá 10 minutos para exponer sus ideas y propuestas para el cargo. Luego, cada uno debe responder seis preguntas formuladas por los magistrados. Los cuestionamientos son los mismos para los tres, para así "evitar ventajas y tener una elección balanceada".

El primero en exponer sus ideas fue Francisco Barbosa, luego será Camilo Gómez y por último Clara González. El orden fue decidido por la letra del apellido.

#EnVivo Audiencia pública de aspirantes a magistrado de la #SalaLaboral de la @CorteSupremaJ https://t.co/TkW0pIcGcW

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) December 5, 2019

El nuevo fiscal remplazará a Néstor Humberto Martínez , quien renunció en mayo pasado por una serie de controversias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.