Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 9 de julio de 2012

En próximos días declarará en el juicio contra el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias la exdirectora de Comercio y Financiamiento de esa cartera, Camila Reyes del Toro, quien ya en el pasado ha señalado que el exfuncionario tuvo incidencia directa en la ejecución del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

La mujer que es investigada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos legales en relación con AIS, tendrá que presentarse en la Corte como testigo de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que ya en una oportunidad anterior, Reyes del Toro aseguró que el entonces ministro Arias daba su visto bueno, sin estar autorizado para hacerlo, a las actas de las reuniones del Comité Administrativo de uno de los convenios firmados con el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola IICA, para la ejecución de AIS.

Luego de Reyes del Toro, está citado como testigo el exdirector de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Javier Enrique Romero Mercado, considerado `testigo estrella` en el caso y quien fue denunciado por falso testimonio por el exdirector de AIS, Julián Alfredo Gómez.

Entre tanto, la defensa de Arias solicitó que se aclare el detrimento patrimonial del caso.